Minientrada

Murdeira y Santa María

La Isla de Sal tiene una extensión de Norte a Sur de 30 kilómetros, pero la zona más al norte es la más volcánica y la que menos zona de playa tiene. Desde la capital, Espargos, hasta la zona más al sur, Santa María, les separan apenas 10 minutos en coche. Y todo un universo marino de aguas tan azules que da pena no meterte en ellas.

Dentro de esta necesidad mía de vivir como un criol, no puedes irte del país sin compartir un aluguer, los taxis que por 5 escudos te recorren la isla.

La primera parada es Murdeira. Esta ciudad es realmente un complejo turístico con hoteles, apartahoteles y apartamentos. Pero la playa, rocosa, es una delicia. Una cala desde donde, con un poco de suerte, se pueden ver tiburones nadando muy cerca de la orilla.

No os esperéis un fondo con arena blanca, es una playa más apta para el buceo y el “avistamiento” de naturaleza, en pocos sitios tan pura.

Bahía de Murdeira

La arena blanca se ve unos kilómetros más abajo. Cuando llegas a Santa María, de repente, parece que te hayas transportado a otro país. El turisteo máximo. Playas kilométricas de arena ultrablanca con cientos de personas practicando deportes acuáticos. La orografía de la isla y su posición con respecto al viento, la hace uno de los sitios favoritos de surfers, windsurfers y kitesurfers. De hecho, estos últimos tienen una playa exclusiva para ellos y resulta muy cromático ver todas las cometas en el aire.

Lo más característico es el muelle, donde mujeres limpian el pescado que los hombres están pescando justo a su lado. Cuando te metes en el agua no puedes dejar de pensar en los atunes si algo roza tu pie…

A mi en realidad esta parte de la isla me horrorizó. Fue la zona en la que peor comí, más caro fue todo y donde más me acosaron para que comprase.

Eso sí, hacía años que no veía un agua tan azul. Una luz que dolía a los ojos y te hacía soñar con paraísos lejanos e historias ajenas a ti.

Cabo Verde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s